Sallent de Gállego: el pueblo que supo reinventarse
En el 60 aniversario de Formigal

Sallent, el pueblo que se adaptó al cambio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el sesenta aniversario de la estación de esquí de Formigal, desde Sallent de Gállego municipio al que pertenece el centro invernal, su alcalde, Jesús Gericó recuerda que la localidad tuvo que reinventarse cuando llegaron los pantanos como Lanuza y cuando el sector primario empezó a perder fuerza en el territorio. Fueron, asegura, los sallentinos los que supieron trabajar para llegar a la actualidad donde, la localidad es un referente en el panorama de turismo no solo invernal.
La localidad creyó siempre en la nieve y ha sido la que ha marcado su devenir "apostó el pueblo - explica Gericó-y su vecinos por las estación de esquí y somos el referente que somos porque nuestros predecesores apostaron por ello'
Mantener la esencia
Gericó se quedaría, en este año de aniversario, con que "mantengamos lo que es una estación de esquí" refiriéndose a todo el sector que se mueve alrededor relacionado con el ocio y, también, a la potenciación de deportistas 'no se pueden plantear olimpiadas sin un apoyo decidido a nuestros deportistas' añade alguien que llegó a presidir la FADI desde una localidad cuna del esquí en Aragón.
El alcalde explica que Formigal es fruto de la suma de voluntades de los sallentinos que además de “visionarios” apostaron por el proyecto aportando terrenos e incluso dinero.
Se ha mostrado partidario de volver a trabajar en la idea de ir con Cataluña a unos JJOO como ha planteado la socialista Pilar Alegría y ha explicado que se “perdió una gran oportunidad en el mandato de Javier Lamban por la posición que adoptó Aragón”