El barrio del Perpetuo Socorro llama a concentrarse para la reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender
Comenzarán el próximo jueves, 27 de marzo, porque tras un año de su cierre preventivo por un desprendimiento del techo no se han tomado medidas para reabrir la sala principal

Biblioteca Ramón J. Sender en Huesca

Huesca
La coordinadora de asociaciones y entidades del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca comenzará el próximo jueves, 27 de marzo, una serie de movilizaciones para pedir que se reabra la sala principal de la biblioteca Ramón J. Sender tras un año desde su cierre preventivo a causa de un desprendimiento de piezas de escayola de dicho techo, ubicado a más de 11 metros de altura. Desde el barrio lamentan que "no se hayan adoptado medidas todavía para proceder a su puesta en servicio de nuevo" ni que "se hayan habilitado las inversiones necesarias en el Presupuesto municipal de este año". Es lo que explicaba María José Lasaosa, de la Coordinadora.
La primera convocatoria será el jueves, 27 de marzo a las 10:30 horas en la puerta de acceso al centro cívico Santiago Escartín otín, centro donde se ubica el centro bibliotecario. Tienen previsto proseguir con estos llamamientos cada dos semanas (10 de abril.- 24 de abril.- 8 de mayo.- 22 de mayo.- 5 de junio.-19 de junio), hasta que se revierta la situación.
Indican en un comunicado que recientemente mantuvieron una reunión con la alcaldesa, Lorena Orduna, y concejales de su grupo sin que hubiera ningún tipo de información sobre la previsión de reapertura.
Lamentan las dificultades que existen para quienes la usan porque "no se pueden utilizar sus ordenadores; es la zona que se empleaba como aula de estudio; los grupos de lectura tienen que reunirse como pueden y hay una carencia de lugares apropiados para la realización de determinadas actividades".