El PP en la DPH lamenta la posición socialista con el Plan de Obras y Servicios
Consideran que "perjudica al territorio" y piden a los socialistas "calmar su hostilidad"

Álvaro Bescós en sesión plenaria de la DPH

Huesca
El Grupo Popular de la DPH ha manifestado su "decepción" por "la negativa del PSOE a brindar su apoyo al Plan de Obras y Servicios (POS) aprobado por el gobierno de la institución". Una circunstancia que indican, es "inédita hasta la fecha" y que “perjudica al territorio”.
El diputado provincial Álvaro Bescós, máximo coordinador del POS, sugiere que “el PSOE se ha instalado en una oposición visceral y gratuita que le ciega ante las necesidades reales del territorio. En realidad, no se opone al POS por criterios técnicos, sino que acomete contra el Partido Popular y a cualquier precio”.
Bescós ha recordado la importancia del POS para cada uno de los 201 municipios de la provincia ya que “les permite llevar a cabo unas obras que, de otra manera, sería imposible ejecutar por falta de recursos, sobre todo en los municipios más pequeños”.
Y añade que "nunca antes un partido político había votado en contra de este plan, el más importante de la Diputación Provincial", ha lamentado Álvaro Bescós, que ha criticado además que "una vez más el partido Socialista pone por delante los intereses negacionistas de su partido antes que los de los municipios y alcaldes de toda la provincia".
El diputado popular hace un llamamiento al PSOE para "calmar su hostilidad y reconducir su energía al mutuo entendimiento que se ha dado siempre en la DPH cuando se trata de las necesidades esenciales y la prosperidad de la provincia de Huesca".