Gerardo Oliván: "La reelección de Sabés será una excelente noticia, porque bajo su dirección el PSOE no deja de perder elecciones"
Define al secretario de los socialistas altoaragoneses como "portavoz de las mentiras de Sánchez"

Gerardo Oliván, presidente provincial del PP en Huesca

Huesca
El presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, ha tildado de "surrealistas" las declaraciones de Fernando Sabés, actual secretario provincial del PSOE en el momento de presentar su candidatura para la reelección del cargo. El presidente popular señala que “ese análisis explica por qué Fernando Sabés no deja de perder elecciones”, en alusión a lo que considera un “completo desapego de la realidad”.
Oliván desacredita los argumentos del candidato socialista, que "se limitan a un discurso prefabricado tan lleno de cháchara como de falsedades", y define a Sabés como "portavoz en Aragón de las mentiras de Sánchez".
El presidente provincial popular desmiente las alusiones a los supuestos recortes de los gobiernos presididos por el PP. "No parece que Sabés se haya estudiado los presupuestos de la DGA y la Diputación de Huesca, que son, en ambos casos, los mayores de la historia. Ni la comunidad ni la provincia han tenido nunca una capacidad inversora como la actual".
En cuanto a los ataques del candidato socialista a la reelección, Gerardo Oliván subraya que "roza el cinismo que el PSOE, causante de una crisis sin precedentes en la administración aragonesa, pretenda escapar de los hechos. La negligencia de los socialistas durante sus años de gobierno ha obligado a la reconstrucción de una sanidad mal dirigida y de una educación abandonada".
Los populares expresan su certeza de que Fernando Sabés está siendo recompensado "por servicios prestados" a Pedro Sánchez, al tiempo que vaticinan un nuevo ciclo de agravios a Aragón. Para Oliván, "la tarea del PSOE aragonés será de absoluta sumisión a los jefes de Madrid, que han impuesto a Pilar Alegría, y actuar de cortafuegos con la crítica interna. Los socialistas asumen que sus humillantes cesiones al independentismo causarán daños en Aragón y aplican la censura previa. Por fortuna para el pueblo aragonés, han dejado el trabajo en manos de un especialista en perder elecciones".