Ramírez se despide con otra vergonzosa derrota en Almería (4-1)
El Real Zaragoza cayó frente al Almería en el último partido del técnico canario, que será despedido en las próximas horas, dejando un cádaver que mañana puede caer a la zona de descenso si el Eldense consigue la victoria.

Luis Suárez dispara sobre la portería de Femenías / LaLiga

El Real Zaragoza firmó otro bochorno en el décimo y último partido de Miguel Ángel Ramirez en el banquillo aragonés. El equipo, igual que contra el Eldense y reconocido por el propio entreador, ya no es capaz ni siquiera de competir y en el Almería Stadium firmó otro bochornoso partido que comenzó con revolución en el once inicial. Ramírez volvió a la defensa de cinco e introdujo cuatro cambios con la vuelta de Luna, Jair y Vital a la defensa, y el regreso de Toni Moya a una medular, en la que formó con Francho y Kervin Arriaga, que recuperó su sitio natural tras varias jornadas formando de central. Calero, Liso, Pau Sans y el lesionado Keidi Bare fueron los sacrificados.
Salió el Almería a por el partido y lo encarriló a los seis minutos por medio de Edgar. Todo vino de un balón que Jair sacó por los pelos a córner al quitarle de la bota un balón a Luis Suárez. El saque de esquina tuvo hasta dos remates, en el segundo el balón le pegó a Edgar para que se colara en la meta de un Femenías que las vio venir en toda la acción. A los seis minutos, el partido ya se le puso cuesta arriba al Real Zaragoza.
Da igual que el equipo de Ramírez juegue con defensa de cuatro de cinco, defiende igual de mal y le generan ocasiones todos y cada uno de los rivales a los que se enfrenta. Con poco, el Almería atrincheró al Zaragoza, generando oportunidades como churros. A los 16 minutos, un ex, Luis Suárez se sacó un disparo desde la frontal para hacer el segundo.
El Real Zaragoza se metió en el partido con fortuna. Lo metió el Almería con un gol en propia puerta, en el minuto 24, al intentar cortar un centro de Francho en una llega aislada de los aragoneses. A raíz del gol, el Real Zaragoza aguantó algo más, sin tantas facilidades para su rival. Equilibró algo, pero no hizo ni una sola ocasión porque el equipo de Ramírez no se dedicó a buscar la portería contraria. Un error de Tasende propició el tercero del Almería. Lo aprovechó para robar Luis Suárez y enviar un balón al espacio para que Nico Melamed anotara el tercero del Almería. Otro golpe al filo del descanso.
Después, la solución del entrendor para renconducir la situación fue sentar a Tasende y dar entrada a Calero, manteniendo eso sí, la línea de cinco defensas y como era de esperar nada cambió. Si acaso que Marc Pubill remató la faena con el cuarto y defintivo tanto de un encuentro que realmente nunca existió porque tan solo compareció un equipo, y ese fue el Rubi.
Con más de media hora por jugar la situación era insoportable y con todo perdido Miguel Ángel Ramírez realizó un triple cambio dando entrada a Bazdar, a Liso y a Raúl Guti, que jugó sus primeros minutos desde que llegará en el último día del mercado de invierno.
El Almería, que hizo los cinco goles del partido, no quiso hacer sangre porque no necesitó ni tan siquiera apretar el acelerador para volver a ganar después de ocho jornadas sin conseguirlo. La racha y la caída del Real Zaragoza no tiene fin y el cuarto entrenador de la temporada se encontrará con un equipo muerto y totalmente desquiciado.
Ficha Técnica
Almería 4: Maximiano; Pubill (Perovic, m. 86), Édga, Radovanovic, Langa; Robertone (Selvi Clua, m. 65), Melero (Sergio Arribas, m. 77), Lopy; Puigmal (Pozo, m. 56), Melamed (Lázaro, m. 65), y Luis Suárez.
Real Zaraogza 1: Femenías; Vital, Jai, Clemente; Luna (Liso, m. 59), Francho Serrano, Arriaga, Moya (Guti, m. 59), Tasende (Iván Calero, m. 46); Gómez y Soberón (Bazdar, m. 5).
Goles: 1-0, M.05: Édgar. 2-0, M.15: Luis Suárez. 2-1, M.24:_Édgar en propia meta. 3-1, M.49+: Melamed. 4-1, M.52: Pubill.
Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco). Expulsó al visitante Bazdar (m.80) por roja directa tras una dura entrada sobre Pubil. Además, amonestó a Lopy (m.01), de la UD Almería, y a Luna (m.45), del Real Zaragoza.
Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el UD Almería Stadium ante 10.867 espectadores