Pilar Borraz, ante las dimisiones en el SALUD, mantiene su reforma de urgencias, abierta al diálogo
La gerente de Atención Primaria mantiene su reto de remodelar las urgencias en Zaragoza y respeta las movilizaciones de los profesionales. Todo después de la dimisión de la directora del sector sanitario II de Zaragoza, el del Miguel Servet

Zaragoza
Son horas complicadas las que vive Pilar Borraz. Más, cuando su modelo para reorganizar las urgencias ha supuesto la dimisión de una de las tres direcciones de Atención Primaria, una decisión que respeta, mientras mantiene la puerta abierta a la negociación. "Han alegado motivos personales y por tanto no me voy a meter más. Nosotros solamente podemos agradecer la labor que ha hecho Eva Trillo a lo largo de todo este tiempo", explicaba en La Rebotica, claramente afectada. Son nuevas dimisiones que suman a las registradas durante los últimos meses.
Eva Trillo, médico y mano derecha de la gerente, ha dejado su cargo por el llamado ya, "decretazo". Ocupaba la dirección de Atención Primaria del sector más grande de Zaragoza, el del Hospital Miguel Servet y su equipo le ha acompañado, también ha dimitido.
En este escenario y con la primera jornada de movilizaciones en todos los centros de salud, Pilar Borraz mantiene su deseo de negociar. En ningún momento nos hemos cerrado a dialogar, a llegar a un punto en común Si queremos que la atención primaria sea valorada hay que ir en la misma dirección. Estamos abiertos a todo, aseguraba".
Borraz ve necesaria esta reorganización y dice que "nadie dijo que el reto fuera fácil".
El decreto recoge la obligación de realizar guardias por parte de los médicos para cubrir las urgencias ella, frente a lo que señalan los sindicato, asegura que ese término ya estaba recogido en el acuerdo de fin de huelga de 20223. "había que afrontar una serie de reto. Hemos venido a trabajar.