Dos de las siete víctimas mortales en carreteras altoaragonesas este año iban sin cinturón de seguridad
La Jefatura Provincial de Tráfico lleva a cabo una campaña especial de vigilancia hasta el viernes en la provincia para controlar este tipo de omisiones

Margarita Padial, Jefa provincial de tráfico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Esta es una semana de campaña especial de controles de tráfico en Huesca para vigilar que los conductores lleven cinturón de seguridad y de retención infantil. Una campaña que se desarrolla hasta el viernes y que este año es especialmente importante por el incremento de fallecidos en las carreteras altoaragonesas. La jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, indica que de las siete víctimas mortales en la provincia en lo que va de año, dos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Datos "preocupantes", decía, por un doble motivo. En primer lugar por el alto número de fallecidos en lo que va de año y, en segundo lugar, porque todavía hay un alto volumen de conductores que no utiliza estos sistemas de seguridad.
El pasado 2024 fueron 13 fallecidos en las carreteras altoaragonesa, de los que uno no llevaba el cinturón de seguridad. Pero lo mayor indicativo de hasta qué punto esta omisión es preocupante es el número de sanciones: el año pasado fueron mil doscientas por no usar cinturón y otras cien por no usar sistemas de retención infantil.
Por todo ello, la Jefatura Provincial de Tráfico desarrolla durante toda esta semana una campaña de vigilancia especial, para controlar este tipo de omisiones, pero sobre todo para concienciar así de la importancia del uso de estos sistemas. Si bien, la sanción económica supone doscientos euros y la detracción de cuatro puntos del carné de conducción, lo más relevante, puntualiza Padial, es que así "se pueden salvar vidas".

Campaña especial de vigilancia de tráfico en la provincia de Huesca

Campaña especial de vigilancia de tráfico en la provincia de Huesca