La lluvia y el cierzo no pueden con el 8M en Zaragoza: "Nada se gana para siempre y se va hacía detrás con mucha facilidad"
Miles de mujeres se han manifestado en las dos marchas convocadas por el Día Internacional de la Mujer en la capital aragonesa

Zaragoza
Una marea morada con miles de mujeres han salido hoy a las calles de Zaragoza por el 8M, el Día Internacional de la Mujer, pese a la lluvia y el cierzo, que aquí, como en otros puntos de España, tampoco han dado tregua. Lo han hecho con el movimiento feminista dividido, que ha salido en dos marchas distintas, con lemas y horarios diferentes, uno organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas y, la otra, por Paraguas Feminista.
Pero pese a las diferencias y el mal tiempo, el mensaje del 8M no se pierde en Zaragoza: "Todos los derechos que hemos ganado, tenemos miedo a perderlos", decía una de las participantes. "Nada se gana para siempre, se va hacía detrás con mucha facilidad", manifestaba otra de ellas.
Manifestaciones a las que también se sumaron las más pequeñas, vestidas con pañoletas y cintas moradas y hasta incluso, alguna de ellas, con unas alas de mariposa de este color tan característico de este días. Tampoco faltaban a la cita muchas jóvenes zaragozanas que también reivindicaban que reivindican que las redes sociales sean también un espacio seguro para las mujeres, "porque nos encontramos con mensajes de lo más burros por subir vídeos bailando para determinados perfiles".
Marchas que, un año más, se han celebrado en Zaragoza con una ausencia, el sistema viogén de seguimiento de víctimas de violencia de género, al que todavía no se ha incorado el Ayuntmaiento. Lleva seis años en negociaciones con la Delegación del Gobierno y, el procolo estaría listo, a falta de una firma.