Crefco se reúne con altos cargos del gobierno francés para tratar la reapertura del Canfranc
Una reunión “sin precedentes”, explica Crefco, de la que esperan obtener un posicionamiento claro del Estado francés

Víctor López y Benjamin Casanova (Crefco) viajan en tren hacia París junto a Alain Casenave y Jean Luc Palacio (Creloc)

Jaca
Cuatro representantes de las coordinadoras ciudadanas por la reapertura de la línea internacional ferroviaria por Canfranc se reúnen esta tarde con representantes del Gobierno francés en París. Es una visita sin precedentes, explican desde Crefco, de la que esperan conocer la postura del gobierno francés respecto a la reapertura.
Una visita a la que acuden esperanzados, apuntan, en un momento en el que ha cambiado el primer ministro galo y es conocida su postura partidaria a la reapertura, explica Benjamín Casanova, portavoz de Crefco.
François Bayrou fue elegido primer ministro francés el pasado mes de diciembre. Ha sido ministro y candidato a la presidencia en varias ocasiones y como alcalde de Pau, conoce de cerca la reivindicación de la reapertura.
A la reunión han confirmado su asistencia dos máximos representantes de los Ministerios de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y junto a los dos representantes de Crefco y otros dos de Creloc (la coordinadora francesa por la reapertura del Canfranc), acude el diputado socialista francés Iñaki Echaniz, defensor de la reapertura junto al presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset.
El objetivo, explica el portavoz de Crefco, es conseguir un posicionamiento claro a favor de la reapertura del gobierno francés y su compromiso de llevar el asunto a la próxima Cumbre Hispano Francesa entre ambos estados.