Sociedad

Brotalia cierra al público varias semanas para remodelar sus instalaciones

El Garden de Valentia cerraba sus puertas este sábado y seguirá así hasta primavera (fecha por determinar) para afrontar un "cambio adecuado a un contexto más humano e inclusivo"

Imagen del garden de Brotalia

Imagen del garden de Brotalia

Huesca

Tras 10 años de andaduda con un proyecto diferencial que da oportunidades laborales para las personas con discapacidad, Brotalia afronta una remodelación con el objetivo de proyectarse hacia "un futuro que reclama más humanidad, más sostenibilidad y más sensibilidad". Por ese motivo, cerraba las puertas de sus instalaciones desde este sábado y continuará hasta primavera (fecha por determinar) llevando a cabo las modificaciones previstas.

“Para que podamos ver brotar esta nueva etapa, necesitamos preparar el terreno, llevar a cabo las tareas de laboreo y sembrar la simiente de un nuevo proyecto más inclusivo y sostenible”, explica Roberto Lacambra, director de Valentia Emplea.

Después de diez años, Brotalia enfrenta ahora una nueva década que estará protagonizada por "productos propios, elaborados, cultivados o creados por personas con discapacidad intelectual". Será además un espacio "más acogedor", que permitirá compartir procesos de creación y establecer espacios de encuentro y conexión con las personas que visiten la sede.

“Confiamos en que esta nueva perspectiva cuente con la complicidad y el apoyo que la sociedad oscense ha brindado siempre a Valentia y a Brotalia”, concluye Sara Comenge, directora gerente de la Fundación Valentia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00