Teruel cumple con sus expectativas y sus calles se llenan de cientos de visitantes
La ciudad ha amanecido inmersa en el siglo 13


TERUEL
Música y danzas ambientan las calles que se llenan de turistas. Llegan desde distintos de España, "venimos de Zaragoza, es una ciudad que está cerca y queríamos conocer la fiesta", decía uno de los visitantes. Turistas que llegan de también del extranjero, "venimos de Francia y sí que nos han hablado de la fiesta", afirmaba una joven.
247 puestos componen el mercado medieval, repartido por el centro y el barrio del ensanche. En él se puede encontrar productos artesanos como jabones, quesos o cueros. Las demostraciones en directo intentan atraer la atención de los visitantes. "valoran que estoy trabajando aquí y les cuento cómo deben hacerlo, no es habitual encontrar a un artesano hacerlo en directo", explicaba Antonio, dueño de uno de los puestos situado en el centro.
Los hoteles cuelgan el cartel de completo. "Hemos tenido suerte y tenemos habitación, aunque la reservamos hace tiempo", nos contaba un turista. Unas fechas en las que el precio por alojamiento sube, "entendemos que son fechas complicado, pero barato no es", decía otro turista.
Esta tarde se realizarán distintas exhibiciones de danzas medievales y escenas vinculadas a la vida cotidiana del siglo XIII. Escenas paralelas que no forman parte de la Leyenda pero que aportan humor para compensar la carga dramática y dan contexto a la historia.