Cruel derrota en el último segundo del Bada Huesca ante Bidasoa con un polémico final
Los oscenses hicieron un buen partido, pero un penalti con el reloj a cero decantó el triunfo para los visitantes por 25-26

José Nolasco analiza la derrota del Bada Huesca y la polémica arbitral
03:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
No pudo ser y estuvo muy cerca para el Bada Huesca sumar un punto ante Bidasoa y al final una derrota cruel por la forma en la que se producía con un siete metros que transformó Iñaki Cavero, dando el triunfo al conjunto visitante y dejando sin premio al esfuerzo realizado a los de José Nolasco. Los colegiados fueron protagonistas con decisiones polémicas en los instantes finales que motivaron las protestas del BM Huesca y de los aficionados en la grada.
Una lástima porque el partido estuvo muy disputado e igualado y aunque Bidasoa se fue arriba hasta con tres goles, Bada Huesca fue capaz de remontar y pelear hasta el final. Cuando el marcador señalaba 25-25 llegó esa acción final, primero con una decisión contra los oscenses cuando había opción de marcar para ganar pitando un riguroso pasivo y luego el penalti que dio el triunfo al conjunto de Irún y dejó sin un premio que se habían merecido los oscenses. También antes los árbitros habían expulsado con roja a Franck Cordiés.
La primera parte igualadísima, con un Bada Huesca muy metido en el partido y que salvo con el 1-3 en los primeros cinco minutos, siempre estuvo con un marcador igualado y con alternativas para ambos.
Fue una primera mitad dura, como se esperaba ante un buen conjunto como Bidasoa. El público lo entendió así y apoyo para poder llegar al descanso con triunfo momentáneo de los locales por 14-13.
En la segunda parte, Bada Huesca en su inicio tuvo muchos problemas tanto en defensa y mucho más en ataque y le costó anotar. De hecho, solo hizo dos goles en 16 minutos con 16-19 en el electrónico. Le costó arrancar, pero nunca perdió la cara e incluso llegó a remontar para ponerse con 23-22 cuando restaban 6 minutos para el final.
Se llegó al último minuto con 25-25 y aquí llegó la polémica con pasivo pitado por los colegiados que permitía a Bidasoa tener diez segundos tras un tiempo muerto para la última jugada. En esa acción final llegó el penalti que con reloj a cero anotaba Bidasoa para llevarse el triunfo por 25-26.
Habrá que seguir peleando porque esto solo era una batalla y difícil, por delante queda mucha guerra, y el conjunto de José Nolasco ha demostrado en estos dos partidos con Cuenca y Bidasoa que está preparado para competir y luchar por la permanencia en la Asobal.
Era el partido 400 del equipo en la máxima categoría y fue una pena no poder celebrarlo con un buen resultado. Ahora a esperar lo que hagan los rivales durante el fin de semana y a preparar el siguiente encuentro el domingo día 2 de marzo a las 18:00 horas de nuevo en casa con el Ademar León.
Buen ambiente en las gradas con casi 1.800 espectadores de nuevo en el Palacio de los Deportes. Al descanso, el directivo Chema Udina entregaba una camiseta del Bada Huesca al capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán. La relación entre ambos clubes es excepcional y una representación del equipo de hockey hielo presenció el choque en directo.