El PSOE de Sobrarbe denuncia que el Gobierno de Aragón ha dejado al Valle de Chistau “en punto muerto”
Representantes del PSOE en diferentes instituciones de esta comarca altoaragonesa repasaron las “reiteradas promesas” del ejecutivo regional en un encuentro celebrado en Plan

Momento de la reunión en Plan. Foto: PSOE

Plan
El PSOE de Sobrarbe muestra su preocupación por el ninguneo del Gobierno de Aragón a este territorio y más en concreto al Valle de Chistau. “Se han olvidado de las promesas y fotos que vinieron a hacerse”, señaló José Manuel Bielsa, presidente comarcal, uno de los participantes en la reunión que mantuvieron representantes del PSOE en este territorio con la portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, María Rodrigo.
En el encuentro se valoró como “nulo el avance en las infraestructuras pendientes. Exigimos que se pongan a trabajar ya en vías de comunicación que son esenciales para una comarca y un valle como la este, una de las zonas más despobladas de Aragón. Nos han hecho perder año y medio”.
En la reunión, María Rodrigo abordó la situación de dos proyectos “que el PSOE dejó iniciados en el anterior mandato, incluso con el proyecto ya redactado como es el caso de la mejora en los túneles de Plan” y recordó que “se han presentado iniciativas, preguntas y solicitud de información sobre esta obra tan demandada. Llevamos más de un año esperando respuesta a algunas de ellas. Han dejado este proyecto, y por extensión a esta zona de Sobrarbe, en punto muerto”.
En la misma situación está el asfaltado de la pista que une Plan y Chía, “sabemos que el proyecto está en el INAGA, pero sin presupuestos en la comunidad es imposible que hagan nada”. En este sentido, la diputada altoaragonesa en las Cortes de Aragón recordaba que el pasado mes de julio, “Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca firmaron el convenio, en octubre se anunció que el proyecto ya estaba redactado y que los trabajos comenzarían este 2025. O se dan prisa, o no llegarán a hacerse una foto este año”.
Para María Rodrigo, “que no hayan dado ni un solo paso en estos dos proyectos en 18 meses es una clara demostración del poco interés que tiene el gobierno de Azcón por los territorios menos poblados y más alejados de Zaragoza”.