Cuarte pide directamente a AWS que desvíe las líneas de tensión fuera del pueblo
También han solicitado al Ayuntamiento y a la multinacional que expliquen el uso de agua

Reunión de los vecinos de Cuarte con AWS

Huesca
Cara a cara los vecinos de Cuarte, responsables de Amazon Web Services (AWS) y el Ayuntamiento de Huesca han mantenido una reunión en la que los vecinos han pedido explicaciones de las cartas recibidas por parte de la multinacional y le han solicitado que su proyecto para llevar una línea soterrada de alta tensión por el pueblo sea modificado.
Desde el barrio rural se ha insistido en esta necesidad y aunque desde la AWS se ha insistido que no hay peligro alguno, los vecinos no quieren que este proyecto sea así. Tal es el caso que incluso algunos vecinos propietarios de terrenos se han ofrecido para que pasen por sus campos alejándola del núcleo urbano.

Silvia Lles, portavoz asociación de vecinos de Cuarte
06:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Otro de los temas que se han puestos sobre la mesa ha sido el suministro de agua hacia la planta ya que a juicio de la asociación de vecinos “no queda muy claro”. Piden al Ayuntamiento que explique el proyecto ya que si durante el verano se llegan a sufrir problemas de abastecimiento con la presencia de esta planta se teme que se agraven.
Desde la entidad vecinal se ha querido agradecer el acercamiento que Amazón ha tenido con ellos y el dialogo abierto. También al Ayuntamiento de Huesca su presencia en la reunión y el compromiso de buscar soluciones.