Aparece un tornillo en un plato de judías en un colegio de Zaragoza
La Plataforma por unos Comedores Públicos denuncia en el Hoy por Hoy que no es la primera vez que sucede algo parecido en este centro

Aparece un tornillo en un plato de judías en un colegio de Zaragoza
07:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Varias asociaciones de madres y padres de alumnos de colegios aragoneses han manifestado sus quejas contra la baja calidad de los servicios de cáterin a raíz de la aparición de un tornillo en la comida en el comedor escolar del CPI Hilarión Gimeno, en Zaragoza. Una situación que como critican, pone de manifiesto, la falta de "cocinas propias" y líneas calientes en los centros aragoneses.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 14 de febrero, cuando varios niños señalaron que apareció un tornillo dentro del plato de judías verdes de uno de los alumnos, hecho que fue reportado al AMPA y a los padres del centro. El comedor del Hilarión Gimeno, que acoge a unos 400 alumnos de manera diaria, suministra sus menús a través de línea fría, un sistema que ha ocasionado otras quejas del alumnado, que también han notado presencia de trozos de plástico en su comida en esta misma semana.
Sobre este asunto, la consejera de educación, Tomasa Hernández apuntaba que "se abrirá una investigación y si ha que rescindir un contrato se rescindirá porque están obligados a cumplir esas normas de higiene".
La sección de líneas frías de 'Gastronomía Baska', la empresa proveedora del cáterin, lleva varios años adherida al colegio Hilarión Gimeno, y también ha sido objeto de queja en otros centros como el CPI Juan Pablo Bonet. Pero hay otras empresas en el punto de mira como Aramark, del CPI Puerta Sancho desde donde el AMPA también señala que los alumnos se han encontrado trozos de plástico en su comida. Desde la plataforma Come Pública han emitido un comunicado recopilando varias de estas quejas, lamentando que los cambios de empresa en este modelo de licitaciones genere "un momento de tierra sin ley, en los que suelen descuidar el servicio", y han informado de que se encuentran en conversaciones con el ejecutivo autonómico para "que esta sea la última licitación en este sistema y se avance hacia un modelo de acuerdo marco".
Curiosamente, el pasado 13 de febrero se aprobó por unanimidad en las Cortes una PNL para mejorar los controles nutricionales de estas líneas frías
.