Sociedad

Teruel ultima los detalles para la celebración de la edición número 29 de las Bodas de Isabel de Segura

Cientos de personas llenarán las calles turolenses durante este fin de semana

TERUEL

Luces, sonido, pantallas gigantes y decoración de la época convertirán a Teruel en una villa del siglo 13. En las calles comienzan los preparativos para que todo este listo para este jueves. "Hay 2 kilómetros de fibra por todo Teruel, más 60 sistemas inalámbricos, cerca de 100 maquinas de digitales para sonido, 25.000 watios de luz, un despliegue técnico muy complejo", explicaba la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz.

Al mismo tiempo, los cerca de 150 actores de la representación preparan las escenas en las calles. Esta tarde será el ensayo general. Se mantiene la esencia de la leyenda de todos los años, aunque con novedades en muchas de las escenas. Según explicaba la directora Marian Pueo, "se han revisado casi todas las escenas salvo el balcón".

Una de las escenas más esperadas es la del funeral que se celebrará el domingo por la mañana. En ella participarán alrededor de 50 personas. Este año, además, se incorporará un coro, nueva escenografía y un texto más acorde a la época. "Es un reto porque nos estamos juntando con muchas personas en el escenario y todos actúan", decía la directora de directora.

El vestuario también estará adaptado a las necesidades de cada una de las escenas. Un edición en la que se suman escenas y por lo tanto "tenemos un montón de gente joven a los que hemos tenido que vestir", explicaba la responsable de vestuario de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Hinojosa.

La primera de las escenas tendrá lugar el jueves a las nueve de la noche en la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00