La diócesis de Huesca asignó 7.000 euros a asociaciones y ONGs el pasado 2024
Con el proyecto Mateo 25 se colabora con proyectos en Huesca y también en Nicaragua, Perú, Mozambique y Etiopía

Niños y niñas agradeciendo a Monegros por Nicaragua su ayuda

Huesca
El proyecto Mateo 25, con el que la diócesis de Huesca colabora con diversas iniciativas solidarias desde el año 2015, asignó un total de 7.000 euros durante el pasado 2024, que se repartirán entre diversas asociaciones y ONGs para colaborar con sus proyectos en Huesca y también en diversos países como Nicaragua, Perú, Mozambique y Etiopía.
El Movimiento Rural de Antonio Brosed recibe 3.000 euros para la compra de alimentos para niños y niñas atendidos en centros de educación infantil de Ocatal (Nicaragua). El total del proyecto es de 3.827 euros.
La parroquia del Perpetuo Socorro, con la hermana Conchita Lázaro de la Fundación Misión Esperanza de las Misioneras del Pilar, recibe 2.000 euros para el apoyo a familias necesitadas con desayunos, víveres, medicinas y alquileres de viviendas. en Lima (Perú), un proyecto cuyo coste total es de 9.000 euros.
Manos Unidas Huesca recibe 1.000 euros para su proyecto de mejora del abastecimiento de agua potable e higiene en Numemo, Maputo (Mozambique). Se trabaja allí en la construcción de una nueva torre y la adquisición de un tanque de agua de 10.000 litros para huérfanos de la misión. 300 personas son beneficiarias directas de esta medida, que tiene un importe total de 3.580 euros.
Entarachen-Bosco Global, ONG salesiana cuya coordinadora de la delegación en Huesca es Mayte Aznárez, recibe 1.000 euros para su proyecto de apoyo a la educación y al crecimiento de niños y niñas de familias vulnerables en Addis Abeba, en el Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa (Etiopía). En este curso los usuarios son 358 niños y niñas y el coste total de este proyecto asciende a 35.000 euros.