El colegio Cervantes comenzará el próximo curso con cocina in situ
Una demanda histórica de este centro, el único de Ejea que recibe la comida por sistema de línea fría

La comunidad educativa del colegio Cervantes de Ejea se ha manifestado esta mañana para exigir un comedor de calidad / Alba Francés Villanueva

Ejea de los Caballeros
El colegio Cervantes de Ejea comenzará el próximo curso con cocina in situ para mejorar el servicio de comedor. Así lo ha confirmado esta mañana en la Comisión de Comparecencias de las Cortes de Aragón la portavoz popular de Educación, Elena Allué, quien ha asegurado que "aunque no haya presupuestos autonómicos, estos proyectos saldrán adelante gracias a la prórroga presupuestaria. La consejera ya se ha comprometido a ejecutar esta partida y les puedo asegurar que el colegio Cervantes empezará el próximo curso escolar con una cocina in situ".
La del comedor es una demanda histórica de este centro que en octubre fue escuchada, recibiendo la autorización de la Consejería de Educación. Pero, varios meses después, seguían sin conocer cuándo sería una realidad. Así lo ha expresado esta mañana en esta comisión de comparecencias la presidenta del AMPA, Laura Ciudad. "Agradecemos que nos hayan escuchado, sabemos que existe un compromiso verbal pero queremos que nos expliquen cuándo tendremos una cocina in situ en el propio centro".
La construcción de un comedor en el propio centro es un petición que comenzó hace años en este colegio, el único de Ejea que sigue recibiendo la comida a través de un sistema de línea fría. Algo que consideran "un agravio comparativo" con el resto de colegios de Ejea.