Reparada la tubería que dejó a miles de oscenses sin agua este martes
Una excavadora provocó un daño en una tubería que obligó a que las brigadas municipales cortaran el suministro hídrico en los barrios de La Encarnación (excepto el hospital San Jorge) y San José
Imagen del agua en la zona afectada por la rotura de una tubería
Huesca
En la mañana de este martes una máquina excavadora que estaba trabajando en la zona de las Harineras dañaba una de las tuberías de suministro de agua de boca de la ciudad. Esta rotura provocó un reventón con una pérdida masiva de agua que llevó a que las brigadas municipales cortaran el suministro.

Imagen de la tubería arreglada en la zona de Las Harineras

Imagen de la tubería arreglada en la zona de Las Harineras
La medida afectó a la totalidad del barrio de La Encarnación, a excepción del Hospital Universitario San Jorge, y también a algunas calles del barrio de San José, como Juan XXIII y Fuente del Ibón.
La empresa que se encarga de la urbanización llevó a cabo la reparación de la tubería afectada. Se pudo restablecer el suministro en torno a las 18:00 horas. También se detectaron reducciones considerables en la presión del agua en varias zonas colindantes a las Harineras, como el barrio de San Lorenzo y San José.