Instalan avisos sonoros en los cruces peatonales de la parada del tranvía de Romareda
En esta parada, una menor perdió la vida en diciembre al ser atropellada por un convoy

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado esta mañana nuevos avisadores acústicos en el cruce peatonal del tranvía ubicado frente al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata de unos altavoces, ubicados sobre el propio semáforo, que se activan cuando un tranvía se acerca a la zona. Una voz femenina repite varias veces el mensaje “Atención, se aproxima un tranvía”. En esta parada, hace dos meses, una menor falleció atropellada por el tranvía.
Técnicos municipales han estado en los últimos días preparando este refuerzo en la señalización, con el que se pretende mejorar aún más la seguridad vial en este punto, en el que se han registrado accidentes graves. Hoy han quedado instalados y, a lo largo de los próximos días, se comprobará si es necesario realizar ajustes en el volumen del mensaje o en algún otro detalle técnico.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que “los avisadores sonoros son la primera de las medidas que vamos a adoptar en esta zona. Estamos trabajando, en coordinación tanto con Policía Local como con colectivos del entorno, principalmente los centros educativos, para poner en práctica todo aquello que sea factible para mejorar la seguridad vial en este tramo del recorrido del tranvía”.