Bada Huesca jugará su partido 400 en Asobal ante Bidasoa
El club oscense cumple 14 temporadas en la máxima categoría del balonmano español y lucha por la permanencia

Adriá Pérez analiza la segunda vuelta para el Bada Huesca
05:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Partido importante el que tienen los oscenses este viernes a las 20:30 horas ante uno de los rivales potentes como es Bidasoa de Irún para seguir peleando por la salvación en una temporada que se ha complicado más de lo esperado.
Será el partido 400 en la Liga Asobal, todos ellos con José Nolasco en el banquillo. De los 399 jugados, se han ganado 168, ha empatado 49 y ha perdido 182. Se han marcador 11.017 goles y se han encajado 11.369. En total, el Bada Huesca ha conseguido 385 puntos en las 14 temporadas que lleva en la categoría, siendo uno de los clubes más históricos ya del balonmano español.
Toca remar en lo que resta de competición con la buena noticia del triunfo ante Cuenca que abre las puertas de la ilusión y de la remontada ya que todavía hay un déficit importante de puntos.
Bada Huesca tiene 7 puntos, mientras que Anaitasuna, Guadalajara y Benidorm suman 10, con un partido más y como rivales más directos.
La victoria ha dado moral, como decía Adriá Pérez en SER Deportivos Huesca, para seguir luchando porque, decía, “es que no estábamos tan lejos como dice la clasificación del rival. Hubo muchos partidos que se fueron por los pelos. Contra Granollers estuvimos allí, en Irún, creo recordar, faltando 5 minutos íbamos 3 abajo, se ganó en León”, recordaba.
“Está claro que el final de la primera vuelta nos encontramos ya derrotas dolorosas a nivel marcador, pero era por la falta de confianza, no estábamos tan lejos. Yo creo que estos tres fichajes son piezas que nos van a ayudar en muchas facetas, que teníamos carencias por lesiones”, apunta Adriá.
Y también cree que hay que “confiar porque este equipo seguro que mantendrá la categoría”, decía el jugador del Bada Huesca.
También agradecía el apoyo de los aficionados que están acudiendo en un gran número con unos 2.000 espectadores en las gradas en el último partido ante Cuenca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.