Sociedad

La Cámara de Comercio tranquiliza con los aranceles porque EE. UU. no es un gran cliente de Huesca

Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa / Cadena SER

Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa

Huesca

La guerra de aranceles que ha desatado Donald Trump contra las exportaciones de un buen número de países, entre ellos los de la Unión Europea, aunque preocupa a los responsables económicos, no parece que vaya a afectar de forma especial a la provincia de Huesca, que no tiene en los Estados Unidos a uno de sus mayores clientes.

Lo decía el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa: “Naturalmente que nos preocupa, pero sí que es cierto que en la provincia de Huesca es quizá un sitio donde menos impacto puede tener por la exportación. Aunque por suerte estamos a un nivel de exportación muy importante en la provincia, con una balanza positiva y fuerte, de Estados Unidos quizá es el sitio donde menos nos está influyendo”.

No negaba que el problema de los aranceles es global y de algún modo acabará afectando a todo el mundo, pero el responsable cameral insistía en que las exportaciones altoaragonesas a Estados Unidas son casi anecdóticas. “Esto no quiere decir que haya que alegrarse- indicaba- pero de alguna forma, estamos expectantes y creemos que la afección va a ser relativamente pequeña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00