Los judocas altoaragoneses suman 16 medallas en el Campeonato de Aragón Junior
El CLub Judo Binéfar se colgó ocho metales, seis la Escuela Club Ibón y dos la Escuela Judo Samurai

Foto de familia de los judocas binefarenses que compitieron en Monzalbarba. Foto: CJ Binéfar

Binéfar
Los judokas altoaragoneses consiguieron excelentes resultados en el Campeonato de Aragón, categoría junior, que se celebró este domingo en Monzalbarba y que permite la clasificación para la fase sector norte en la cual participarán Euskadi, Navarra, La Rioja y Aragón. El CLub Judo Binéfar se colgó ocho metales, seis la Escuela Club Ibón y dos la Escuela Judo Samurai
Club Judo Binéfar
En categoría masculina, Sandro Pla -73 tras una competición en la cual demostró el alto nivel técnico que posee y logró la medalla de oro. Por su parte, en -60 Héctor Cardil quien aun siendo cadete de segundo año realizó buenos combates, llegando a la final y consiguió la medalla de plata.
En categoría femenina, las hermanas Coulibaly, Mama y Ballalo participando en el mismo peso +78 tuvieron que enfrentarse entre ellas para disputarse el primer y segundo puesto. Esta vez se impuso la experiencia y fue Mama la que logró la medalla de oro, mientras que Ballalo quedó en segundo puesto, con la plata.
En -63, Sira Diallo se ha impuso a las otras cuatro judocas de su peso obteniendo otra medalla de oro para el Club Judo Binéfar. En -52 Alejandra Pérez y Yesenia Padilla tras realizar unos ajustadísimos combates, ambas consiguieron subirse al pódium. Colgándose Alejandra la medalla de plata y Yesenia la de bronce. En -48 Daniela Terés ante la ausencia de rivales fue proclamada medalla de oro clasificándose, al igual que el resto de sus compañeros para la fase norte.
El Club de Judo Binéfar está muy satisfecho por haber clasificado a todos sus judocas para la siguiente fase que se celebrará el próximo fin de semana, en la cual esperan conseguir excelentes resultados.

Judocas del Club Ibón en el Campeonato de Aragón

Judocas del Club Ibón en el Campeonato de Aragón
Escuela Club Ibón
Los judocas que han representado al club en esta competición han sido Mario Jubero, Alberto Roig, Javier Benedí, Jon García, David Mari, Clara Barrio, Nerea Jubero, Angie Guerrero y Martina Vives. Todos ellos han demostrado su esfuerzo y dedicación en una categoría especialmente exigente, que abarca edades entre los 17 y 21 años. Esta etapa, en la que los deportistas compaginan su formación académica con el alto rendimiento deportivo, añade un valor especial a sus logros en el tatami.
Los resultados han sido brillantes con seis medallas para la Escuela Club Ibón con un oro, dos platas y tres bronces.
David Mari se ha proclamado campeón de Aragón, consiguiendo la medalla de oro tras una competición impecable en la que superó a todos sus rivales por la máxima puntuación.
Martina Vives y Javier Benedí se han hecho con la medalla de plata, tras realizar un gran campeonato y caer en la final.
Jon García, Angie Guerrero y Clara Barrio han logrado el bronce, en unos combates muy disputados que demuestran el alto nivel del judo en Aragón, una comunidad que ha experimentado un notable crecimiento competitivo en los últimos años.
A pesar de haber realizado una muy buena competición, Alberto Roig, Mario Jubero y Nerea Jubero no pudieron disputar las medallas en esta ocasión. Sin embargo, su entrega y esfuerzo sobre el tatami reflejan el gran trabajo y progresión de todos los deportistas del club, lo que sin duda les permitirá seguir creciendo en futuras competiciones.
Este campeonato no solo ha servido para medir el nivel de los deportistas, sino que también ha sido la vía para clasificarse al Sector Norte Junior, la siguiente fase del camino hacia el Campeonato de España. Este torneo se celebrará el próximo sábado en Pamplona, donde los mejores judocas de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco competirán por una plaza en la gran final nacional.
Los deportistas de la Escuela Club Ibón que representarán al club en esta importante cita serán David Mari, Javier Benedí, Martina Vives, Angie Guerrero y Clara Barrio. La preparación para esta competición ya está en marcha, con ilusión y esfuerzo para lograr el mejor resultado posible.
Deportistas del Club Samurai Huesca
Deportistas del Club Samurai Huesca
Escuela Judo Samurai de Huesca suma dos medallas
El club estuvo representado por Luis Banzo y Saba Totladze ambos en la categoría de -66 Kg. Salía en primer lugar Saba que ganaba su primer combate y perdía el pase a la final, lo que le daba paso a luchar por la medalla de bronce, la cual ganaba.
Luis ganaba sus combates y le permitía llegar a la final del campeonato, en el combate final Luis perdía colgándose la medalla de plata. Con este resultado se clasifica para disputar la fase sector norte, a la acudirán judocas del País Vasco, Navarra, La Rioja y los propios de Aragón.