Dos detenidos por cuatro robos en empresas de Monzón y Binéfar por valor de 53.870 euros
Entre los efectos robados se encuentran dos vehículos a motor, 4000 kg de cobre, herramientas varias y gasoil

Parte del material incautado. Foto: Guardia Civil

Barbastro
El Equipo ROCA la Guardia Civil de Barbastro, en el marco de la Operación Templars, ha detenido a dos hombres, de 38 y 39 años vecinos de Monzón y Binéfar con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, otro de receptación, otro de falsedad de documento público y cuatro delitos de robo con fuerza a empresas de Monzón y Binéfar.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre de 2024 por parte del Equipo Roca de Barbastro tras conocer cuatro robos con fuerza en varias empresas de Monzón y Binéfar, en las que autor/es desconocidos mediante la utilización de herramientas, accedieron a su interior, fracturando puertas y ventanas, sustrayendo una furgoneta, un turismo, 4.000 kg de cobre, así como herramientas varias y gasoil, siendo el valor de lo sustraído y de los daños de unos 53.870 euros.
Los agentes, en el transcurso de la operación, a través de los indicios hallados en el lugar de los hechos acaecidos, junto con la práctica de indagaciones pudieron averiguar la autoría de los mismos.
Finalmente, a principios de este mes de febrero, el Equipo ROCA de Barbastro, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Barbastro y Puesto de la Guardia Civil de Monzón, procedieron a la detención de dos personas como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, receptación y falsedad de documento público, siendo dos varones de 38 y 39 años, vecinos de Monzón y Binéfar, los cuales contaban con un amplio historial delictivo.
En el momento de la detención, se pudieron recuperar los dos vehículos sustraídos, así como 800 kg de material de cobre y parte de las herramientas. Asimismo, los agentes pudieron comprobar que uno de los vehículos presentaba modificaciones en los logotipos rotulados de una de las empresas, para pasar desapercibido, y la alteración de la numeración en las placas de matrícula que portaba.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro, instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, decretando la Autoridad Judicial prisión preventiva para uno ellos y libertad con cargos para el otro.