La reforma del parque Tío Jorge comenzará en octubre
En la primera se van a realizar obras de saneamiento en las tuberías de este pulmón verde de la margen izquierda

Alberto Gómez
Zaragoza
La reforma del parque Tío Jorge de Zaragoza arrancará el próximo mes de octubre. Se va a realizar en tres fases. En la primera se van a realizar obras de saneamiento en las tuberías de este pulmón verde de la margen izquierda, según detallaba hoy la alcaldesa de Zaragoza, en la presentación del proyecto.
En total, se van a invertir 6 millones de euros para darle un lavado de cara integral a los 150.000 metros cuadrados que tiene este parque. Las obras empezarán este año por lo que es menos visible: las tuberías. Se va a cambiar el conector, "lo que evitará un 80% de las inundaciones y los problemas de salud que se generan cuando hay una fuerte tormenta", explicaba Chueca.
Un proyecto en el que se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos. Por eso, entre otras cosas, se va a reordenar el espacio, habrá una nueva plaza polivalente y otra para usos deportivos. Pero se descarta la idea de construir un parque de tormentas, tal y como habían pedido los vecinos.
El nuevo Parque Tío Jorge incorporará un nuevo espacio para realizar eventos, como la cincomarzada. La de este año se mantiene en este enclave, pero no se descarta que cambie de ubicación durante las próximas ediciones