Sociedad

El Hospital San Jorge mantiene cerrados dos quirófanos y retrasa 34 intervenciones

La apertura no se producirá hasta que se pueda asegurar la asepsia de toda la zona quirúrgica

Trabajadoras del Hospital y Policía Local achicando agua la noche del sábado, tras la inundación

Trabajadoras del Hospital y Policía Local achicando agua la noche del sábado, tras la inundación

Huesca

Después de la apertura de dos de los cuatro quirófanos que obligó a cerrar la inundación que sufrió la zona quirúrgica del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, en la noche del pasado sábado, tan solo quedan cerrados dos. En esta mañana se había pospuesto la actividad quirúrgica en la que había previstas 34 intervenciones este lunes, hasta que Medicina Preventiva considere aptos los niveles de asepsia precisos. A los pacientes con operaciones suspendidas se los reprogramará lo antes posible.

Responsables de Sanidad del Gobierno de Aragón indicaban que se desde el suceso se mantenían abiertos el quirófano de Urgencias y el paritorio. Medicina Preventiva ha tomado muestras esta misma mañana y se estaba a la espera de resultados. A última hora de la mañana de este lunes, se decidía la reapertura de dos.

Las 34 intervenciones aplazadas corresponden a las especialidades de Oftalmología, Cirugía General, Ginecología y Traumatología. Aunque ya se ha contactado con otros centros sanitarios por si hay que derivar pacientes a operar, este lunes no ha sido preciso, si bien sí que se hará este martes y el jueves en el Hospital de Barbastro, donde uno de los quirófanos acogerá esos dos días intervenciones preferentes de Traumatología de pacientes de San Jorge.

En cuanto a la avería, los servicios de Mantenimiento siguen trabajando en su total reparación. La avería se debió a la rotura de un dilatador de las columnas principales de climatización del edificio, lo que provocó que saliera el agua del circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00