Javier Macipe se lleva el Goya a Dirección Novel y lo celebra con una milonga argentina
Pepe Lorente se lleva el Goya a Mejor Actor Revelación por su papel protagonista en "La Estrella Azul" y "La Virgen Roja" ha conseguido dos cabezudos

Zaragoza
"La estrella azul" es la gran triunfadora de la noche en los Goya para el cine aragonés. Javier Macipe se lleva el Goya a Mejor Dirección Novel por llevar a la gran pantalla la historia del músico zaragozano Mauricio Aznar. Un premio que pone el broche de oro a más de una década de trabajo para sacar adelante esta película, que rinde homenaje a través de Aznar a la música Latinoamericana.
Por eso, Macipe componía una milonga argentina para agradecer el galardón. "Es de justicia nombrar a la Virgen del Pilar (...) porque hasta el director más ateo, bien sabe que el cine es milagro", entonaba.
Más información
Además, Pepe Lorente se llevaba el Goya a Mejor Actor Revelación por su papel protagonista en "La Estrella Azul", a quien Lorente le dedicaba el premio y recordaba la primera vez que vió al cantante y "ya me impresionó", "pero quién me iba a decir a mí que, 20 años más tarde, vendría otro hombre de patillas a ofrecerme su personaje", contaba en el discurso.
El primer goya aragonés se lo ha llevado Arantxa Ezquerra a Mejor Vestuario por "La Virgen Roja". Esta película también se ha llevado el cabezudo a Mejor Dirección de Arte, con Javier Alvariños.