La Plataforma HEGA convoca una tractorada este lunes en Huesca
Será a partir de las 9:00 horas en la explanada del Palacio de Congresos para "reactivar las movilizaciones"

Tractores en la movilización de este martes en Huesca

Huesca
Los tractores vuelven a las calles de la ciudad de Huesca este lunes. Tras un año de las movilizaciones de la plataforma Huesca es Ganadería y Agricultura (HEGA), y de su homóloga en Aragón AEGA, sus representantes van a tratar de "relanzar las protestas", según el portavoz del colectivo en el Alto Aragón, Eduardo Castillo.
Por eso, convocan a partir de las nueve de la mañana en la explanada de aparcamientos del Palacio de Congresos a "agricultores y ganaderos y todo aquel que quiera sumarse a las reivindicaciones del sector Primario" para abordar la situación que atraviesan.
Aseguran que tras un año desde las movilizaciones que "paralizaron el país", sus problemas se han incluso agravado a raíz de políticas "lesivas y dañinas" para ellos. Y también, añaden, para el conjunto de la ciudadanía. Citan como ejemplo la firma del Tratado de Mercosur que supone "importar productos de países sin controles de calidad para continuar exportando el producto agroalimentario español, de mayor calidad y seguridad alimentaria, a otros países".
Por ello, creen que tienen que continuar "en la lucha", en "las calles", reivindicando estas cuestiones y otras como "el pacto verde o un marco normativo y legislativo que perjudica a los productores".
Sus protestas van dirigidas a todos los niveles de las administraciones públicas, tanto "regional, como central como europeas", porque en esto "todos tienen responsabilidades".
Salvo sorpresa, en esta ocasión no tiene previsto acceder con tractores al interior del casco urbano de la ciudad de Huesca para dirigirse a la sede de ninguna administración pública, como sí ocurrió en las movilizaciones un año atrás.