El ciclo de Música de Cámara de Barbastro prosigue con el clarinetista Carlos Casanova
La actuación está prevista para ese sábado en el centro de congresos

Carlos Casanova actuará junto a su grupo Solistas Valencia en Barbastro

Barbastro
El ciclo de Música de Cámara, la más destacada de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Barbastro a través de su Área de Cultura en estas primeras semanas de 2025, continúa este 8 de febrero con Carlos Casanova, afamado clarinetista que actuará junto a su grupo Solistas Valencia. Carlos Casanova destaca como uno de los pocos clarinetistas europeos capaces de dominar con solvencia los dos sistemas de existentes de este instrumento, el francés y el alemán. El músico firmado diferentes proyectos como artista del sello Immklassik y desde 2003 realiza conciertos de música de cámara con los Solistas de la Orquesta Sinfónica Europea. Solistas Valencia, creada por él, es una formación joven de música de cámara con las que ha realizado un gran número de conciertos y grabaciones con reconocimiento de público y crítica. Estará en el Centro de Congresos este día 8 de febrero a las 20.00 h.
Su concierto llega después de la actuación del Trío Simona Capozucco este 1 de febrero. El ciclo se cierra el 8 de marzo con el Trio Syrinx, igualmente a las 20.00 h en el Centro de Congresos. El Trío Syrinx está integrado por el flautista Michele Menardi, el clarinetista Luca Sciri y el fagotista Vincenzo Riccio. El grupo representa la convergencia de diversas experiencias artísticas, especialmente en el ámbito de la música del siglo XX. En su repertorio caben desde piezas clásicas de todos los tiempos a bandas sonoras.
Otras actividades
A estos tres conciertos, y dentro de la agenda cultural de estas primeras semanas del año, se han sumado otras actividades como el ya celebrado Café Tertulia (Biblioteca Municipal 29 de enero, 19.00 h), en el que la escritora barbastrense Sol Otto, acercó a los asistentes su primera novela, La vida de Ángela, o la representación por parte de los Titiriteros de Binéfar de la obra El Abrazo, prevista para este 9 de febrero en el Centro de Congresos. No será la única representación teatral del mes, ya que, para los días 15 y 16 se programan, respectivamente y en el Centro de Congresos las obras Paüra, de la Compañía Lucas Escobedo y Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de la Melinguera Teatro. La primera de las dos obras es una pieza de circo contemporáneo y la segunda un clásico de Jardiel Poncela cuya representación organiza la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano. La recaudación servirá para apoyar las actividades de esta entidad barbastrense. La programación teatral de estas primeras semanas del año se completa con El Viaje de Isabela, una pieza de teatro infantil en la que los títeres son el medio de expresión y que se representa el 8 de marzo las 12.00 en el Centro de Congresos, y Muchos amigos negros, una obra en la que la inmigración es protagonista y que se representará el 22 de marzo a las 20.00 h en el Centro de Congresos. Una semana antes, el mismo escenario, acoge el espectáculo de danza Deshielo, de la Coja Dansa. Se trata de una pieza para público familiar que fusiona la danza contemporánea y el videomaping.
Por último, el cine es también protagonista en febrero y marzo con las proyecciones en el Cine Cortés de Anora (13 de febrero, 21.00 h), La Semilla de la Higuera Sagrada(27 de febrero, 21.00 h) y de las piezas participantes en el Pirineos Mountain Film Festival de este 2025, que llegan al Centro de Congresos el 28 de febrero a las 19.30. La programación de estas primeras semanas del año se completa con una conferencia, El Agua que Comemos, en la que Diego S. Intrigliolo (investigador del CSIC) detallará el 19 de febrero a las 19.00 en el Centro de Congresos qué estrategias agronómicas se pueden activar para que el impacto de la producción de alimentos en el medio se reduzca.