La SD Huesca puede apuntalar su puesto en el playoff en Córdoba
Los buenos resultados y la situación en la tabla de la SD Huesca no deben confundir al equipo, decía Hidalgo en la previa de la visita a tierras andaluzas

Antonio Hidalgo analiza en la previa el partido de la SD Huesca ante el Córdoba
03:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca visita este domingo El Arcángel, a las 16:15 horas, un campo complicado donde el Córdoba se está mostrando muy sólido ya que solo ha perdido dos partidos, ante Almería y Racing, curiosamente los dos últimos que ha jugado como local. Será una salida exigente y dura para los de Antonio Hidalgo que llegan con una racha positiva de diez jornadas sin perder. Con los resultados del sábado, los oscenses pueden apuntalar su posición de playoff e incluso pelear por la segunda plaza de ascenso directo. Pase lo que pase lo que es seguro es que se mantendrá entre los seis primeros de la clasificación.
El gran momento de los azulgranas le coloca como uno de los equipos más en forma del fútbol español y también de muchas ligas, por ejemplo, con el dato de no haber encajado gol en la competición liguera en lo que llevamos de 2025, siendo el único de más de 20 campeonatos de Primera División de Europa, Asia y Sudamérica y de las cinco ligas top europeas de Segunda.
Antonio Hidalgo quiere centrarse únicamente en el Córdoba, disfrutar de esos datos, pero sabiendo que queda mucho por delante. El técnico podrá contar con Jorge Pulido que ha entrenado con normalidad este viernes tras el descanso durante la semana debido a las cargas de trabajo y son bajas seguras Javi Pérez, Moi Delgado y Unzueta. El técnico confía en que pronto puedan estar con el grupo.
En la previa del choque ante los cordobeses, “lo afrontamos con muchísima ilusión, con mucho trabajo durante la semana. Vamos a tener un rival complicadísimo, sabiendo que vamos a tener nuestras posibilidades de hacerles daño”, decía.
Y recuerda la dificultad de visitar un campo “en el que el ambiente les empuja muchísimo, tenemos que estar preparados para sufrir, intentar contrarrestarles, ser sólidos y tener nuestras oportunidades".
Hidalgo cumplía 46 años este jueves y la plantilla le sorprendió con una celebración que demostraba la unión que hay en el grupo entre jugadores y técnicos y que es una de las claves de la buena marcha. El entrenador catalán recordaba lo duro que es estar fuera de casa y lejos de su familia y se mostraba "agradecido a mi gente por el detalle. Tienes que hacerte fuerte con la gente que tienes al lado y eso siempre te da un plus, rindes más y eso es muy bonito", decía.
Los datos son muy positivos y añade que “siempre trabajamos con la misma intensidad, cuidando mucho los detalles, sabiendo de la dificultad de la categoría, que todo está muy igualado y sabiendo que el partido como siempre se va a decidir por detalles", señala.
El Córdoba ya plantó batalla en El Alcoraz y “es un equipo que te va a poner estrés continuo. Veo como está El Arcángel, se ve a la gente muy enchufada. Es una motivación extra, es muy bonito visitar este tipo de campos” y sabe que habrá que estar “concentrados desde el primer minuto hasta el final".
La situación es buena y el vestuario quiere más, sabiendo que quedan 17 jornadas que serán duras, pero “tenemos esa comodidad que nos da la clasificación y a partir de ahí, querer más, ser muy exigentes, ir al límite", insiste Hidalgo.
La verdad es que el Huesca ilusiona y para el entrenador “la vida hay que vivirla con ilusión y nos hemos ganado el derecho a competir cada semana e ir a por los tres puntos cada partido. Sabemos de la dificultad y los rivales que tenemos delante”, comenta.
No es fácil y es gracias al buen trabajo de todo el grupo, “tenemos que saber de dónde venimos, quién somos, cuánto nos ha costado llegar hasta aquí, tenemos que saber el tipo de partido que queremos jugar que es muy importante".
Hidalgo volvía a agradecer el esfuerzo del centenar de aficionados que han confirmado su presencia en El Arcángel . “La presencia de nuestra afición nos refuerza muchísimo y siempre es de agradecer su apoyo", concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.