PSOE Huesca organiza una mesa de debate sobre el problema de la vivienda en la ciudad
Será el miércoles, 12 de febrero, en el hotel Abba Huesca, a las 19:00 horas, con entrada libre

Cartel de la actividad que organiza PSOE Huesca

Huesca
Según varios portales inmobiliarios de referencia nacional, el incremento que ha sufrido el precio de la vivienda en venta en la ciudad de Huesca sitúa en más de 1.600 euros el precio medio de metro cuadrado de suelo. Un alza de precios que se ha reflejado también en el alquiler, con una media de 700 euros al mes y una subida superior al 5% respecto al año pasado.
En este contexto de constante incremento de precios, derivado en gran parte por la escasa oferta de viviendas en la ciudad de Huesca consecuencia del frenazo que supuso para la construcción la crisis del ladrillo de 2008 y la crisis económica y social del Covid, el PSOE Huesca ha logrado reunir a cuatro expertos en materia urbanística que, desde sus diferentes ámbitos, analizarán la situación del mercado y abordarán posibles soluciones, poniendo como ejemplo la ciudad de Lleida, donde en contra de lo que sucede en la capital altoaragonesa, se ha reducido el coste de la vivienda tanto de compra como de alquiler.
Para hablar de la estrategia que ha seguido el consistorio ilerdense, en la mesa debate abierta al público que se celebrará el miércoles 12 de febrero a las 19:00 horas en el Hotel Abba Huesca, intervendrá Begoña Iglesias, teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana del Ayuntamiento de Lleida. Junto a ella estarán también Pedro Lafuente, ex jefe del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca; Ana Porta, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Construcción en la provincia de Huesca; y Javier Caudillo, agente inmobiliario.