Sociedad

Prisión provisional para el autor del atraco en el estanco de la avenida Menéndez Pidal

Se trata de un hombre de 47 años con diversos antecedentes policiales, entre los que figuran tres atracos

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca

Huesca

Un hombre de 47 años ha sido ingresado en prisión provisional tras cometer presuntamente un atraco a punta de navaja el pasado domingo en un estanco de la avenida Menéndez Pidal de la capital oscense. Le constan diversos antecedentes policiales, entre los que figuran tres atracos. Se encontraba en tercer grado penitenciario, disfrutando del permiso de fin de semana.

Los agentes localizaron en el domicilio en el que se alojaba objetos relacionados con la actuación delictiva. El Juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

El autor cometió el robo intimidando a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro con una prenda. La Policía inició una investigación y le detuvo a las pocas horas del suceso. El detenido había cambiado incluso su apariencia física tras el mismo para evitar ser reconocido. Los hechos tuvieron lugar a las 17:30 horas del domingo 2 de febrero, accediendo el autor al estanco ocultando su facciones bajo una capucha grande de un abrigo y ataviado con guantes. Sustrajo el dinero de la caja registradora.

Estos agentes observaron las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del estanco, reconociendo al atracador como el mismo hombre que por la mañana había arrojado un cuchillo a la vía pública.

Se da la circunstancia que esta intervención tuvo lugar al lado de otro estanco de la ciudad, por lo que los investigadores barajan que pudiera tratarse en realidad de un atraco frustrado.

En el curso de la investigación, la Policía Local que el día anterior al robo habían identificado a un individuo que había arrojado un cuchillo a la vía pública, manifestando intenciones autolíticas. Al observar los agentes que intervinieron las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del estanco, reconocieron que se trataba de la misma persona.

La coordinación entre cuerpos policiales ha sido fundamental para concluir esta investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00