La imagen de Santa Águeda recorre las calles de Mequinenza
El frío y la niebla han acompañado la procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa cantada por el coro de Mequinenza
Procesión de Santa Águeda en Mequinenza
Mequinenza
Mequinenza ha celebrado la festividad de Santa Águeda en una mañana en la que el frío y la niebla han vuelto a ser protagonistas al igual que lo fueron en la celebración de San Blas. Se trata de otra de las actividades del programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda 2025 de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Interés de Aragón, y que se prolongarán hasta el domingo 9 de febrero.
La imagen de la Santa ha recorrido las calles de la localidad portada a hombros de las integrantes de la Comisión de Santa Águeda hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En su recorrido ha estado acompañado por la corporación municipal con Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, a la cabeza, los Mequinenzanos y Mequinenzanas y los vecinos de la localidad.
Allí se ha celebrado misa cantada por el coro de Mequinenza en el transcurso de la cual Carlos Ariza, el párroco de la localidad, ha tenido un recuerdo a “todos los que hay querían estar aquí pero no pueden” refiriéndose especialmente a mujeres que sufren de cáncer las que ha querido transmitir “fuerza y valentía por la intercesión de Santa Águeda”
En el transcurso de la celebración las mujeres que lo han considerado se han reunido entorno al altar para recibir la bendición. Una vez finalizada, en el exterior de la Iglesia, se ha procedido al reparto del “Pa Beneït”.
Celebración de Santa Águeda en Mequinenza
Celebración de Santa Águeda en Mequinenza