La Comisión de Sanidad de las Cortes solicita la reapertura de la cafetería del Hospital Provincial
La propuesta del PSOE contó solamente con el voto contrario del Partido Popular
Entrada del Hospital Provincial de Huesca
Huesca
La Comisión de Sanidad debatía una proposición no de ley del Partido Socialista en referencia a la solicitud a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón de iniciar los trámites para reabrir el servicio de cafetería del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca. El texto ha salido adelante con los votos favorables del PSOE, Vox, CHA, A-TE e IU, a pesar del voto en contra de PP.
Durante su intervención, el socialista Iván Carpi ha manifestado que “los usuarios de los diferentes puntos de atención del complejo, concretamente los del centro hospitalario, reclaman disponer de un servicio de cafetería en el mismo edificio”. Carpi, además, ha añadido que “es un momento idóneo para retomar la idea de plantear un concurso para la explotación de una cafetería en el hospital y que incluso pudiera tener salida directa a la vía pública, dando servicio entonces a trabajadores, usuarios de los diferentes centros y público general que acudiera a él específicamente”.
El parlamentario del Partido Popular, Susana Gaspar ha calificado esta iniciativa como “incoherencia” y ha preguntado “el motivo por el que consideraron que este proyecto no era viable y ahora solicita que se inicien los trámites cuanto antes”. Gaspar, además, ha insistido en que “este proyecto supone unas obras de gran envergadura”.
Desde Vox, Santiago Morón ha puntualizado que “sería necesario que se hiciera un informe de viabilidad económica para saber el coste” y ha afirmado que “será un coste asumible y que generará una serie de beneficios que también serán necesarios”.
La parlamentaria Isabel Lasobras (CHA) ha subrayado que es “un servicio de cafetería que es necesario para los familiares y que igualmente desconocemos porque hoy en día no está abierto”.
Por su parte, Joaquín Moreno (A-TE) ha coincidido en que “todos los hospitales públicos tienen un servicio de cafetería porque es necesario e ignoramos porque no se ha construido puesto que es un servicio demandado y necesario para cualquier hospital”. En última instancia, Álvaro Sanz (IU) ha concordado en que “es una necesidad este tipo de servicio” y ha solicitado “conocer cuáles son las opciones que hay, pues no sabes ni siquiera hasta cuándo durará el contrato de máquinas expendedoras”.