Prueba positiva para el Bada Huesca en Tarazona
Los oscenses vencían por 18-38 y el partido sirvió para seguir probando cosas de cara a la vuelta a la liga

José Nolasco analiza el partido amistoso del Bada Huesca en Tarazona
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Hemos entrado en el mes de febrero en el que regresa la Liga Asobal, pero el Bada Huesca no jugará hasta el día 16 de recibirá a Cuenca en el Palacio de los Deportes en el inicio de la segunda vuelta. Dentro de la preparación, los oscenses disputaron un nuevo encuentro de preparación ante el BM Tarazona al que vencieron por 18-38.
Se consiguieron los objetivos marcados y es que José Nolasco pudo repartir minutos entre todos los jugadores, aunque no se arriesgó con alguno de ellos como Ian Moya o Dani Arguillas que tenían algunas molestias y es que el principal objetivo ahora es que con la plantilla reforzada todo el mundo esté en perfectas condiciones para afrontar una segunda parte de la temporada muy importante con el objetivo principal de la permanencia.
El partido fue dominado por el Bada que al descanso vencía por 9-14 y fue siempre por delante en el marcador. El día había sido duro porque hubo entrenamiento en gimnasio y pista por la mañana y por la tarde se completaba con el amistoso en Tarazona.
El técnico estaba contento porque “se trataba de entrenar y volver a un partido con competición, aunque el rival sea de otra categoría, pero nos ha venido muy bien y que haya aciertos y errores ante un equipo que no sabe lo que entrenas”, comentaba al final.
Nolasco analizaba el choque con una primera parte “con demasiados errores y luego lo hemos subsanado en la segunda”. Entre los objetivos estaba preparar diferentes tipos de defensas y hacer “un entreno diferente a lo que hacemos en el Palacio y nos ha venido bien”, decía,
Aprovechando ahora que hay más efectivos en la plantilla se han realizado bloques de minutos buscando que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición. Destacaron en la faceta ofensiva, Rafael Paulo con 7 goles, Adriá Pérez con 6, Frank Cordiés con 5 y con 4 tantos Ignacio Suárez y Drasko Nenadic.
Se han jugado tres amistosos, ante Anaitasuna, FC Barcelona y BM Tarazona, que han dejado buenas sensaciones. Ahora tocará en la liga elevar al máximo el nivel para que los resultados positivos empiecen a llegar desde el primer encuentro ante Cuenca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.