Sociedad

Mal inicio del año en las matriculaciones de vehículos en Huesca

En enero se vendieron en total 120 vehículos menos que en diciembre y 42 menos que hace un año

Venta de un vehículo en un concesionario / Diana Vyshniakova / EyeEm

Venta de un vehículo en un concesionario

Huesca

Los datos conocidos de venta de vehículos, tanto para particulares como para el total del canal el pasado mes de enero en la provincia de Huesca dejan cifras negativas. Si bien es cierto que enero es habitualmente peor que diciembre, un mes en el que se venden muchos coches como cierre de año, en esta ocasión hay que destacar también una caída en las ventas con respecto a hace un año, en enero del año pasado.

Así, en el total del canal, para empresas y particulares, turismos y todoterrenos, en enero se matricularon 267 vehículos. Eran 120 menos que en diciembre, cuando se matricularon 387 (con una caída del 31,01%), y 42 menos que en enero del año pasado, cuando se vendieron 309 (-13,59%).

En el mercado de particulares, en enero se vendieron en Huesca 164 vehículos. Son 54 menos respecto a diciembre (entonces se matricularon 218, un -24,77%). Con respecto al cómputo interanual, se vendió un vehículo más para particulares que en enero de 2024, un 0,61% más.

En el ámbito nacional, en España también han ido mal las ventas en enero con respecto a diciembre, pero en este caso, sí que se han mejorado las cifras en relación con las matriculaciones que hubo hace un año, cuestión que no se ha producido en la provincia de Huesca.

Por combustibles, el 62,56% de los vehículos que se vendieron eran híbridos o eléctricos, el 32,51% eran gasolina y el resto, el 4,93% eran diésel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00