Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca actuará a partir de marzo en la zona del pinar viejo del Parque Miguel Servet

Utilizará para ello remantes del pasado presupuesto municipal

Zona del pinar del parque Miguel Servet en la entrada de Santo Grial / Nuria Garces Ramon

Zona del pinar del parque Miguel Servet en la entrada de Santo Grial

Huesca

Con los remanentes del presupuesto municipal de 2024, el Ayuntamiento de Huesca tiene previsto actuar en la zona del pinar viejo del Parque Miguel Servet, adecentando todo el espacio alrededor de la fuente que ya se rehabilitó en la entrada de Santo Grial. Habrá que eliminar unos pocos árboles y el proyecto se someterá a consulta ciudadana.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla recordaba que a partir de marzo se podrá comenzar con el proyecto previsto y su ejecución; y mostraba su satisfacción porque los estudios que se están realizando hablan de poca afección de los pinos.

La primera fase que se tiene del estudio que se está haciendo del pinar viejo indica que de los 271 pinos que hay ahora mismo, más de 250 están en muy buen estado. Eso supone que no se tiene grandes problemas. Se ha planteado que hay cuatro o cinco ejemplares que habrá que apear, por una cuestión de seguridad, pero el resto del arbolado está en muy buen estado.

El responsable municipal indicaba que se dará posibilidad a la ciudadanía para que opinen sobre lo que quieren para este espacio. “Iniciaremos el proceso de participación ciudadana para que se vaya indicando qué preferencias hay y qué es lo que le gustaría al ciudadano poner allí. Posteriormente se estudiará qué arbolado se pondrá, que sea adecuado para el parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00