Huesca celebra el día de la paz y no violencia
Un "día especial" para reflexionar sobre la importancia de construir un ambiente escolar donde prevalezca "el respeto, la comprensión y la armonía"
Huesca
El Rotary Club de Huesca organizaba este jueves el acto escolar del “Día de la paz y no violencia” en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, asesinado el 30 de enero de 1948, amenizado por el coro Osca Melódica y con la participación de autoridades de diferentes ámbitos.
Tenía lugar bajo la lluvia en el monumento a la Paz de la capital oscense, instalado hace ya 32 años. Son tres décadas desde que los rotarios eligieron esta fecha para reflexionar sobre la paz y el mundo escolar.
José Luis González, presidente del Rotary Club de Huesca, indicaba que se trata de un "día especial" que sirve para reflexionar sobre la importancia de construir un ambiente escolar donde prevalezca "el respecto, la comprensión y la armonía".
Participaban alumnos del colegio Santa Ana, participantes en el concurso de reacción sobre la paz, allí se entregaban los premios a los tres finalistas, la ganadora, Cristina realizaba la lectura del escrito que le ha llevado a conseguir el galardón donde hablaba sobre
También Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca que entregaba una camiseta firmada por la plantilla al director del centro. Tras una coreografía a cargo de alumnas de este centro la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, cerraba el acto.