Ramírez logra su primera victoria
El Real Zaragoza remonta y gana (1-2) en La Rosaleda con los goles de Tasende y Pau Sans
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XHTZ65X6MZG5DKXIAHKY2MYBLQ.jpeg?auth=f0e5c6db3821ad7cb22352ccf2251fa2334608253b32d816abeef2aa1f3004a5&quality=70&width=650&height=487&focal=422,305)
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Pau Sans en La Rosaleda / La Liga
![Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Pau Sans en La Rosaleda](https://cadenaser.com/resizer/v2/XHTZ65X6MZG5DKXIAHKY2MYBLQ.jpeg?auth=f0e5c6db3821ad7cb22352ccf2251fa2334608253b32d816abeef2aa1f3004a5)
Con justicia y valentía, el Real Zaragoza sumó los tres puntos en una Rosaleda, donde el Málaga solo había perdido un partido. El equipo de Ramírez no se pareció en nada al de hace una semana en La Romareda, el del esperpento ante el colista Tenerife. Fue valiente, sus laterales si actuaron como auténticos carrileros, maniató a su rival, no renunció al ataque y buscó la victoria. Tres puntos merecidos, que lo colocan con 33, todavía lejos del play-off.
Ramírez arrancó con un su libro de estilo. Además de la defensa de cinco acumuló a tres medios centros, con la entrada de Kervin Arriaga y Toni Moya junto a Keidi Bare, dejando a Liso y a Iván Azón, como únicas referencias ofensivas. Esta vez si que el Real Zaragoza hizo una buena presión en zona de tres cuartos, que sorprendió al Málaga y le permitió robar y plantarse rápido en el área contraria. Trabajó en bloque para poner en dificultades al conjunto andaluz y ver su portería.
Sufrió poco el equipo aragonés, aunque cuando lo hizo fue a balón parado, donde el Málaga desplegó su estrategia para llegar a la portería de Poussin, que atrapó un cabezazo de Luismi, a centro de Manu Molina. Mejoró su manera de competir, pero no generó peligro hasta que Keidi Bare culminó una contra, tras robo de Vital, que obligó a Alfonso a desviar a córner. En el saque de esquina posterior, Liso no aprovechó, en el segundo palo. Precisamente, un error de Liso, en una cesión a su portería, dejó solo a Dioni, pero Poussin achicó muy bien para evitar el primer gol del Málaga.
Larrubia la quiso colocar, en el minuto35, aunque su chut se fue por encima de la portería zaragocista. El partido entró en una fase en la que se rompió, sin dueño, de ida y vuelta, de una portería a otra. La tuvo Toni Moya, en el 37, en una falta lejana que se fue por milímetros.
El VAR debió intervenir en un penalti que pitó De la Fuente Ramos, por una presunta mano de Lluis López, tras disparo de un jugador del Málaga. No hubo una sola imagen clara que demostrara la mano del capitán zaragocista. El Real Zaragoza completó una buena primera parte, su propuesta si que fue con intención de atacar, con carrileros profundos, línea de centrales adelantada y una buena presión que dificultó el juego del rival.
La segunda mitad comenzó de la peor a manera posible para el equipo de Ramírez. A los cuatro minutos, en el 49, Dioni marcó a placer, a puerta vacía, aprovechando una asistencia de Lobete por un grave error defensivo del Real Zaragoza. Nadie cerró el segundo palo, ni el lateral, ni tampoco los centrales que se fueron todos al primer palo. Reaccionó bien el equipo aragonés. Vaya falta marcó Tasende para equilibrar el marcador, la coló por toda la escuadra. Golazo del lateral zurdo, que quitó las telarañas de la meta malacitana. El Zaragoza no marcaba de falta desde la temporada 18-19, en un tanto de Pep Biel el 12 de noviembre de 2018. Casi seis años después, Tasende logró hacer gol de falta.
Poussin tuvo que emplearse a fondo y sacar un balón en el palo corto, tras un golpeo dentro del área que se colaba en su portería. Con el paso de los minutos le costó más a los blanquillos, el Málaga también dio un paso al frente. Ramírez movió fichas. Hizo un doble cambio. Dio entrada a Aketxe y Pau Sans por Toni Moya y Liso para intentar recuperar la presión de la primera parte.
Dani Sánchez puso el nudo en la garganta, en el minuto 71, pero no aprovechó el error defensivo. Sin embargo el que si acertó fue el Zaragoza. Un balón maravilloso de Aketxe dejó en ventaja a Tasende, que dio el pase de la muerte para que Pau Sans la empujara en el segundo palo.
Controló muy bien el tramo final del partido a un Málaga que se fue con todo arriba, pero el Zaragoza tocando, jugando, evitó que fuera un monólogo de los de Pellicer. Gestionó con criterio y oficio para cerrar una victoria muy importante, la primera de Ramírez en el banquillo blanquillo.
Ficha Técnica
Málaga 1: Alfonso Herrero; Puga, Pastor, Nelson Monte, Dani Sánchez (Baturina, minuto 85); Luismi, Manu Molina (Aarón Ochoa, minuto 75); Larrubia (Kevin Medina, minuto 75), Lobete (Ramón, minuto 75), Antoñito (Chupe, minuto 58); y Dioni.
Real Zaragoza 2: Poussin; Luna, Lluis López, Vital, Clemente, Tasende (Calero, minuto 86); Kervin Arriaga, Keidi Bare, Toni Moya (Aketxe, minuto 64); Liso (Pau Sans, minuto 64) e Iván Azón.
Goles: 1-0, minuto 49: Dioni. 1-1, minuto 53: Tasende. 1-2, minuto 72, Pau Sans.
Árbitro: De la Fuente Ramos, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a Dani Sánchez y Luismi, por el Málaga; y a Lluis López, Aketxe y Vital, por el Real Zaragoza.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigesimocuarta jornada de liga, disputado en La Rosaleda, con la presencia de 26.531 espectadores.
![Santiago Sáez](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/eae48be9-b2ea-482a-823d-9e8047ba1ee4.png)
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...