Política

Darío Villagrasa se retira del proceso de Primarias de PSOE Aragón: "No hay derrota del 'lambanismo'"

Era un secreto a voces y aboga por la unidad, el pacto, la integración y la confluencia

Zaragoza

Darío Villagrasa ha confirmado esta mañana lo que era una noticia esperada: "He decidido que en aras de la unidad y de ese pacto, de esa integración, de esa confluencia y de defender las siglas del PSOE en Aragón hasta las últimas consecuencias pues no voy a concurrir a Secretario General del próximo proceso de Primarias". Su decisión supone que Pilar Alegría será la nueva líder del PSOE aragonés. Villagrasa dice que su decisión no es una retirada, si no una forma de defender la unidad del partido. Esto significa que la ministra de Educación será la nueva secretaria general de los socialistas aragoneses.

Se le ha preguntado si su renuncia a las Primarias supone que estará en la ejecutiva que forme Pilar Alegría. "Eso será una decisión que tendrá que tomar Pilar Alegría y lo que reivindico y lo que defiendo es que soy un militante socialista que siempre va a estar a disposición de la organización".

Sobre si el liderazgo de Alegría puede mejorar la relación del PSOE aragonés con Ferraz, apuntaba que "yo entendía que las relaciones con Madrid las teníamos que llevar de otra manera y que yo, además, ofrecía mi capacidad argumental, mi poca o mucha habilidad negociadora".

Darío Villagrasa, que hasta ahora ha sido el Secretario de Organización, dice que el final de este proceso no supone la derrota de Lambán. "No hay derrota del 'lambanismo'", ha dicho. "La presidencia y la secretaría general del compañero Javier Lambán ha dado a Aragón un tiempo de progreso, de generación de riqueza, de oportunidades, de fortalecimiento de los servicios públicos, de la que yo, como socialista, reivindico y me siento orgulloso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00