La familia Casbas protagoniza el encendido de la hoguera de San Sebastián en Bolea
Lo hacía en un día de gran tradición para una saga importante en el territorio dentro del sector textil

Hoguera de San Sebastián en Bolea

Huesca
Este domingo se procedía al encendido, en Bolea, la hoguera en honor a San Sebastián. Este año, el honor de encender la hoguera recaía en la familia Casbas. El apellido Casbas está fuertemente unido al de la capital de La Sotonera.
Desde los inicios, en la pequeña sastrería de la calle Caurezo y posteriormente, dando un salto de calidad, la empresa creció llegando a fabricar para algunas de las mejores marcas nacionales e internacionales.
Por su fábrica de confección han pasado multitud de vecinas, que, con su trabajo y esfuerzo, ayudaron a crecer y convertir a Casbas, durante años, en una de las más importantes en lo que se refiere a confección en la Provincia de Huesca.
Después, con la crisis textil, tocó levantarse y reinventarse. Fue entonces cuando Casbas se reconvirtió en almacén y tienda de ropa de montaña con sus pantalones trekking como prenda estrella. Casbas ha seguido siendo un elemento de unión y punto de encuentro para Bolea. Su puerta siempre está y estará abierta para todos.
“Pasan los años, pero su compromiso y amor a nuestra tierra siguen intactos”, indican desde la localidad.
Actualmente, sus hijos siguen comercializando sus prendas y luchando, en un sector hostil y con mucha competencia, demasiado desigual en muchas ocasiones, pero con el firme objetivo de mantener lo que está familia comenzó nada menos que hace seis generaciones ya, hace 150 años. Tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres e hijos todos ellos con un nexo de unión, la aguja, el hilo, las telas y llevando siempre a Bolea en su corazón como orgullosos vecinos.
Bolea se vuelca con la familia Casbas en la celebración de este día de tanta tradición y sentimiento como es la hoguera de San Sebastián.