Sociedad

Las dos heridas más graves en Astún salen de la UCI y evolucionan favorablemente

Las dos jóvenes de 18 años que permanecían en Cuidados Intensivos han pasado a planta, están estables y su evolución es positiva

Estación de Astún este sábado tras el suceso. José Luis Rodrigo

Estación de Astún este sábado tras el suceso. José Luis Rodrigo

Las cuatro personas que permanecen ingresadas tras el accidente en el telesilla Canal Roya de Astún evolucionan favorablemente. Este lunes, las dos jóvenes de 18 años que habían ingresado en UCI han pasado a planta "estables y con evolución favorable", según indican fuentes oficiales del Gobierno de Aragón. Permanecen ingresados, en planta, otros dos menores, uno de ellos hermano de una de las jóvenes que ha salido de la Unidad de Cuidades Intensivos.

El accidente se produjo este sábado por la mañana en la estación de Astún. El cable que transportaba sus sillas descarriló al desprenderse el volante de retorno que lo impulsaba. Esta gran polea de retorno se desprendió por causas que todavía se desconocen y están investigando. El telesilla había pasado tanto los controles ordinarios de esta temporada como el último extraordinario en 2021.

En aquel momento había entre 250 y 300 personas en el telesilla. Fueron evacuadas en unas dos horas y media. Diez de ellas requirieron traslado al hospital y en estos momentos cuatro permanecen ingresadas, en planta y con evolución favorable, en los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00