“Hemos visto varios niños colgados boca abajo de la silla”
El responsable de la sección alpina del club Mayencos de Jaca ha sido testigo presencial del accidente en el telesilla de Astún
Huesca
Una de las jóvenes de 18 años herida de gravedad es del club Mayencos de Jaca. Un grupo pirenaico que realiza salidas a esta cordillera y que acude con regularidad a esquiar a esta estación de esquí. El responsable de la sección alpina, Kike, ha explicado a la SER que al principio, tras ocurrir el siniestro, "ha habido bastante caos" y que han llegado a ver "varios niños colgados boca abajo de la silla".
El responsable ha contado cómo a las 11.30 horas de la mañana recibía una llamada de unos profesores de su club alertando de que "habían salido volando de una silla" y que había "tres niñas tumbadas, inmovilizada alguna de ella". Ante este "mal panorama" comenzaban a subir hasta la parte alta de Canal Roya, donde ha ocurrido el accidente, y donde estaban parte de las jóvenes del club.
Una vez ascendieron hasta esta parte de la pista, el responsable ha relatado cómo ha visto "niños colgados boca abajo de la silla y gente con escaleras". "Nuestras niñas estaban tumbadas, y se estaba auxiliando a los que estaban colgados de las sillas", ha explicado. A las jóvenes heridas las han trasladado con camilla. La joven de 18 años herida de gravedad ha sido trasladada a un hospital zaragozano y otras dos al hospital de Jaca.