Bada Huesca disputa un amistoso ante Anaitasuna
El partido se juega este sábado a las 18 horas en Ejea de los Caballeros con el debut de Fabricio de Souza, mientras que Drasko Nenadic todavía no puede jugar
Huesca
Para completar la preparación que se está llevando a cabo este mes de enero y antes de volver a la competición el 15 de febrero, el Bada Huesca juega ante Anaitasuna un partido amistoso que les servirá a los dos conjuntos para volver a coger ritmo de competición.
Se juega en Ejea de los Caballeros y los de José Nolasco acuden con bajas importantes ya que no están los internacionales Frank y Samuel Cordiés que están disputando el Mundial con Cuba y Dani Arguillas en una concentración con Canadá.
Tampoco estará Drasko Nenadic que no tiene todavía hechos los trámites burocráticos para poder jugar y debutará Fabricio de Souza. El objetivo es ir acoplando a estos dos jugadores.
También algunos jugadores han tenido problemas de gripe durante la semana por lo que veremos cuál es su estado y los minutos que pueden estar en pista.
Como decía Nolasco “es simplemente una primera toma de contacto a lo que es la competición entre dos equipos con exigencias competitivas, no tiene mayor historia que eso” y algo muy importante, “como siempre digo, que no se lesione nadie”.
Todo ello encuadrado en un mes de enero donde se está realizando una mini pretemporada, “ahora tenemos 3 semanas, para poder hacer ese equipo y generar esos automatismos, aunque en ataque ayer estuvimos jugando un poquito, sobre todo para introducir a los nuevos y los conceptos que queremos para la segunda vuelta”, apunta.
Sobre Drasko, tiene pintas de ser un fichaje importante por lo que puede aportar y es que, Nolasco destaca que “entiende perfectamente el juego. Por eso una de las premisas que teníamos era que el jugador que viniera supiera jugar a balonmano” y eso desde luego está claro por su experiencia y saber estar en la pista.
El técnico del Bada Huesca no descarta y se espera que sea así que llegue un tercer refuerzo en las próximas horas. Se trata de un jugador en este caso español que conoce la liga y que también vendrá muy bien para reforzar todavía más la mermada plantilla oscense debido a las lesiones.