La Policía Local de Monzón pone en marcha la campaña ‘Peatones seguros’
Con la cual se incrementa la presencia policial y se han iluminado pasos de peatones
Monzón
Durante las próximas semanas, la Policía Local de Monzón está llevando a cabo la campaña de seguridad vial “Peatones Seguros”, consistente en incrementar la vigilancia de las zonas con prioridad peatonal, como los pasos de peatones, para la prevención de accidentes y estudiar posibles mejoras en los mismos.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto con el concejal de Policía, Carlos Perella, explicaban que “esta campaña se enmarca dentro del compromiso adquirido en la Carta Europea de Seguridad Vial de protección de usuarios vulnerables (peatones, bicicletas y VMP). Empezamos el año pasado con los vehículos de movilidad personal, los patinetes, y ahora continuamos con los peatones y las zonas en las que tiene prioridad, así que vamos a estar presentes para vigilar y que se puedan prevenir accidentes. Además, en los principales pasos de peatones hay iluminación propia para dar mayor visibilidad y seguridad”.
Tras la exitosa campaña sobre los vehículos de movilidad personal (patinetes) destacaban que “seguimos con campañas de seguridad vial. En este caso centrada en los peatones y su seguridad, así que especialmente los policías se ubicarán en las zonas escolares, centro de salud o de mayor tránsito de personas mayores”.
La campaña, que ya está en marcha, consiste, según explica el jefe de la Policía Local, Daniel Saura, en “una mayor presencia policial a pie en las inmediaciones de los pasos de peatones, que vigilarán aspectos como el respeto de la prioridad de los pasos, el estacionamiento indebido obstaculizando la utilización de los pasos de peatones y el control de velocidad”.
Al final de la campaña se evaluará de cara a introducir mejoras en las zonas de paso de peatones para incrementar su seguridad donde tienen prioridad”.
CARTA
La Carta Europea de la Seguridad Vial es la mayor plataforma de la sociedad civil en favor de la seguridad vial. Dirigida por la Comisión Europea, más de 4 000 entidades públicas y privadas se han adherido a la Carta. Juntos, nuestros miembros forman una comunidad en la que pueden compartir sus conocimientos y buenas prácticas en materia de seguridad vial, inspirándose y aprendiendo unos de otros.