Abierto el proceso de contratación de la ampliación de Iberfoil en Sabiñánigo
La empresa de laminados de aluminio busca nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 120 actuales
Clemente González, presidente del Grupo Alibérico
07:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737023324442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sabiñánigo
El grupo Alibérico está a punto de poner en marcha la primera fase de ampliación de su planta Iberfoil en Sabiñánigo. La inversión final, correspondiente al proyecto Iberfoil Integra, ha sido de 45 millones de euros, y la compañía está actualmente en un proceso de creación de 40 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 120 actuales. Aproximadamente la mitad de estos 40 puestos de trabajo siguen vacantes. La planta tiene previsto estar al 100% de ocupación, 7 días por semana, entre finales de marzo y primeros del mes de abril de este mismo año.
En estos momentos, Iberfoil Integra tiene abierto un proceso de selección y contratación de técnicos de producción y mantenimiento y operadores. Se trata de un proyecto basado en el reciclaje de aluminio. Su actividad consistirá en la producción de bobinas de aluminio verde mediante el empleo de las chatarras producidas por las 17 plantas de Alibérico en España y por sus clientes. “Iberfoil Integra será un referente ya de Economía Circular en España y sostenibilidad industrial”, valora el presidente del Grupo Alibérico, Clemente González.
Iberfoil integra tiene previsto fabricar 25.000 toneladas de bobinas al año, de las cuales el 60% serán destinadas a la exportación, principalmente a Europa y Estados Unidos.
Esta ampliación es la primera fase de un proyecto más amplio que se presentó en el año 2021 con el horizonte de llegar a los 110 empleos directos en 2028, aunque esta segunda fase no tiene plazos concretados y dependerá de la evolución del mercado, explican desde la planta.