La ampliación del campus universitario de Teruel podría ser una realidad en el curso 2026/2027
Este proyecto dotará a las instalaciones de la Universidad de Zaragoza del Centro de Investigación que facilitará el trabajo del profesorado y permitirá que los alumnos continúen su labor investigadora en Teruel
TERUEL
La Universidad de Zaragoza dispone, desde el año 2022, del solar cedido por el Ayuntamiento de Teruel que ocupará la ampliación del campus. Un proyecto que se ha dilatado en las licitaciones, por ejemplo, para la redacción del proyecto. La empresa adjudicataria concluirá esta fase en las próximas semanas para que las obras puedan ser licitadas y adjudicadas, antes de final de año.
La ampliación del campus de Teruel es un proyecto fundamental porque el nuevo edificio se proyecta como Centro de Investigación lo que facilitará el trabajo del profesorado que debe de trasladarse a otros lugares para poder completar esa parte de sus estudios. Según el vicerrector del campus de Teruel, José Martín Albo, "ayudará a avanzar en la trayectoria de los investigadores".
De igual manera el futuro centro va a ser fundamental para fijar talento y que los estudiantes no emigren a otros campus u otras universidades. En la actualidad los alumnos que terminan el doctorado y quieren optar a una beca CPI o CPU tienen que hacerlo en otra ciudad. "Son una mano de obra cualificada que se nos va y que podrían ser incluso profesores del Campus", explica el vicerrector.
La ampliación del campus de Teruel está financiada por el Fondo de Inversiones de Teruel.