Las obras del Parque del Recuerdo y la Memoria de Barbastro estarán finalizadas en primavera
La inversión es de 924.000 euros

Javier Garcés, Fernando Torres y Lorenzo Borruel han visitado las obras. Foto: Ayto. de Barbastro

Barbastro
Las obras del Parque del Recuerdo y la Memoria de Barbastro estarán finalizadas en la primavera de este año. Así lo han indicado el Alcalde, Fernando Torres, y el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel, que han visitado este jueves las obras junto al concejal de Servicios, Javier Garcés. En total, la inversión asciende, IVA incluido, a 924.000 euros y se ejecuta en terrenos contiguos al cementerio del Cabildo de la Catedral delimitados por la Avenida de La Merced, la calle Beato Florentino Asensio y la carretera N-240. La primera fase se completó durante el pasado mandato e incluía la obra civil y diferentes bancadas, taludes, escaleras y gaviones que permitirán articular los diferentes niveles del futuro parque. En la segunda fase, ya en curso, se incluyen el ajardinamiento y el arbolado, los sistemas de iluminación y la instalación de mobiliario y equipamiento.
Cuando los trabajos finalicen, Barbastro ganará un nuevo área de esparcimiento complementario al Parque de la Paz. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, anunció el pasado 27 de noviembre ante el Consejo Municipal de la Infancia y reitera hoy, contará también y, además de las zonas ajardinadas, con pistas multideporte (baloncesto, balonmano, fútbol sala), skate park y halfpipe y parques infantiles con tirolina y juegos de troncos. “Va a ser una zona de ocio y esparcimiento que mejorará la ciudad y estará al servicio de todos los barbastrenses y, también, de las personas que visitan nuestra ciudad. Está cerca de uno de los principales accesos a Barbastro y al lado de un colegio y, también, muy próximo a la zona de futura expansión urbana”, explica Fernando Torres.
Lorenzo Borruel, concejal de Urbanismo, define el nuevo parque como un nuevo espacio que se espera se convierta en “referente de disfrute y encuentro para todos”. Situado cerca de las vías principales de acceso a la ciudad, el Parque totaliza una hectárea de terreno y será, detalla el edil, “un pulmón verde que conectará nuestros barrios”.