Sociedad

El intrusismo de guías de montaña o monitores de esquí se encuentra en su mínima expresión

Vigilar que los profesionales del turismo activo cumplen con la regulación es una de las labores de la Policía Adscrita

El Pirineo, un lugar seguro

El Pirineo, un lugar seguro

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736430420008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Cuerpo Nacional de Policía cierra el próximo 13 de enero los actos de celebración de su 200 aniversario con la inauguración de una escultura en Canfranc Estación. Se trata de un acto abierto a la ciudadanía, el próximo lunes a las 12 horas, para el que la Policía Nacional invita a los ciudadanos a acompañarles. La escultura homenaje, obra de César Pueyo Tresaco, representa una huella dactilar, como símbolo de técnicas de documentación y de investigación policiales, así como características que representan la presencia de la Policía Nacional y su unión con los ciudadanos. Una escultura similar, de mayor tamaño, se colocó en la capital altoaragonesa y también puede verse otra similar a la que se inaugurará en Canfranc en la ciudad de Monzón.

Dentro del Cuerpo Nacional de la Policía, destaca la Comisaría conjunta Canfranc-Somport-Bedous, la única internacional en suelo español, explicaba su Inspector Jefe, Pedro Giménez.

Acudía a los estudios de Radio Jaca SER Pirineos junto al Jefe de la Sección Operativa en Huesca de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, José Manuel Usieto, que explicaba la labor de esta unidad en el ámbito del turismo activo, donde el intrusismo, explicaba, se ha reducido a la mínima expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00