Martina Terrén y Rodrigo Azábal, representantes altoaragoneses en los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno
Han sido seleccionados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para esta cita internacional del 13 al 23 de enero en Turín
Jaca
Martina Terrén, esquiadora de 18 años de Villanúa perteneciente al Candanchu esquí club, y Rodrigo Azábal, de la sección de biathlón del Club Mayencos, han sido seleccionados para representar a España en los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno (Universiada), que se celebrarán en Turín del 13 al 23 de enero de 2025.
La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha destacado que esta selección es el resultado de la constancia, esfuerzo y dedicación que Martina ha demostrado a lo largo de su carrera. "Estamos convencidos de que dará lo mejor de sí misma en este importante evento deportivo," ha expresado la Junta Directiva de la RFEDI en su carta de confirmación.
A pesar de las dificultades que ha atravesado en los últimos años, incluidas varias lesiones de gravedad, Martina ha demostrado resiliencia, dedicación y una formidable capacidad de superación. "Participar en los Juegos Mundiales Universitarios es un sueño hecho realidad y una oportunidad para seguir creciendo en mi carrera deportiva," ha señalado. La de Villanúa se ha mostrado muy ilusionada y consciente de la responsabilidad que supone representar a su país en una de las grandes citas del calendario internacional. "Representar a España y a mi pueblo en un evento tan importante es un gran honor," ha agregado.
Martina Terrén es una deportista de alto rendimiento en esquí alpino. Entrena con el CETDI Aragón y compite regularmente en eventos nacionales e internacionales. Con tan solo 18 años, combina su pasión por el deporte con sus estudios universitarios en Relaciones Internacionales en la Universidad UOC. Destaca por su perseverancia y compromiso. Llega a este evento tras una temporada llena de éxitos: Campeona de España de Slalom y Gigante U18; medalla de bronce en los Campeonatos de España absolutos de gigante y múltiples podios en competiciones nacionales e internacionales.
En el caso de Rodrigo Azabal es un deportista que está creciendo mucho en la modalidad de biathlon y que de la mano de su club Mayencos de Jaca está participando en destacadas competiciones y acude también con muchas ilusiones a esta cita internacional.
Este evento reúne a los mejores deportistas universitarios del mundo, ofreciendo una plataforma para el desarrollo deportivo y cultural. La edición 2025 será un escaparate para los nuevos talentos emergentes, como es el caso de Martina y Rodrigo, los dos representantes altoaragoneses en esta cita.